La Ortonixia

La ortonixia es un tipo de tratamiento para las uñas encarnadas que consiste en la aplicación de unos dispositivos de de acero inoxidable, parecidos a los brackets utilizados por los dentistas. Su misión será eliminar o reducir la curvatura excesiva de la uña evitando que se clave en la piel y cause dolor o genere otros daños.

Ortonixia Tratamiento de uñas encarnadas sin cirugía

Tratamiento de las uñas encarnadas sin cirugía

La ortonixia es la solución ideal para los problemas de las uñas encarnadas (onicocriptosis). Lo que conseguimos con este tratamiento es corregir y reeducar la forma de la uña, obligándola a crecer de una manera adecuada.

El proceso de colocación del dispositivo es indoloro, no requiere anestesia ni cirugía y no causa efectos adversos para la uña. Su confección es manual y totalmente personalizada para cada paciente, nosotros nos encargamos de moldear el alambre y crear la forma deseada. Con este sistema conseguimos elevar los bordes de las uñas laterales para impedir que vuelvan a clavarse en la carne.

La ortonixia es una alternativa a la cirugía ungueal para poder arreglar las uñas que se han deformado de manera excesiva, y por ello es recomendable tanto para personas que sean alérgicas como para quienes se encuentren tomando medicación incompatible con la anestesia. También es muy útil para pacientes diabéticos.

Con este tratamiento correctivo para las uñas podrás seguir haciendo tu vida normal, practicar deporte, llevar tu calzado habitual y lo mejor es que no necesitarás guardar reposo.

Los resultados de la ortonixia se aprecian sobre todo cuando la uña va creciendo y ya no se clava en la piel que la rodea. Conforme la uña cree, el tensor se va desplazando hacia el final de la uña y pierde efectividad, por lo que será necesario acudir a la consulta para hacer algunos ajustes, como limar la uña para dejarla en su justa medida y recolocar la ortonixia.

Cuando el dispositivo llega al final de la uña, es el momento de quitarlo y poner otro. Esto suele suceder aproximadamente a los 9 ó 10 meses, todo dependerá del ritmo de crecimiento de la uña.

Realizamos una reconstrucción de la lámina ungueal dejando una uña totalmente estética.